SABE USTED QUE HACER EN CASO DE ABUSO PSQUIATRICO???

Desde 1952 se ha vivido una problemática en un área que muchos no quieren sacar a la luz, el área de la Salud Mental, el Presidente de la Organización Auxilio a Victimas de Crimen Psiquiátrico, A.C. a través de su experiencia vivida hace algunos años se dio a la tarea de crear esta fundación en 18 de Mayo de 1999, formando un grupo de personas y profesionales interesados en la lucha contra la tortura psiquiátrica, por lo que en su afán de justicia y de respeto, inicia su labor.

Su inquietud por defender los Derechos Humanos de personas que involuntariamente son internadas y que se les aplica tratamientos inhumanos como son la terapia electroconvulsiva, de gas y psicofármacos que con este tipo de tratamientos se cometen vejaciones y atropellos a los Derechos Humanos y en si mismos delitos en materia penal, por lo cual no hay  investigación profunda descubriendo que en México no hay reglamentos, ni leyes que protejan los derechos humanos de los niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, pacientes de alguna enfermedad mental y en su abuso llegan a ser verdaderas victimas de verdaderos crímenes sin ser escuchados, no encuentran respuesta civil ni penal, a eso sumamos la sensibilidad que presentan estas víctimas, no solo el hecho mismo, sino el recorrido ante la autoridad al exponer su caso repitiéndose el hecho traumático una y otra vez.

Debido a todo esto la misión de la fundación es hacer respetar la integridad humana, según principios espirituales en personas con problemas emocionales o crisis nerviosa y proteger jurídicamente los derechos de pacientes con alguna “enfermedad mental”, para que no se conviertan en enfermos psiquiátricos y por ende en una victima más de tortura.

En México y en todo el mundo los “desordenes mentales” son establecidos sin fundamento ni procedimiento científico, existen procedimientos “empíricos” farsantes para arribar a los desórdenes mentales y en la ausencia de evidencia científica y objetiva, la psiquiatría a decretado lo siguiente como enfermedades mentales:

Depresión
Desorden de Lenguaje Expresivo
Desorden Fonológico
Desordenes de Intoxicación/Abstinencia de la Cafeína
Desorden de la Conducta
Desorden de las Matemáticas
Desorden de Uso o Abstinencia de la Nicotina
Desorden de No Cumplimiento del Tratamiento
Desorden de la Ansiedad de la Separación
Desorden de la Rivalidad entre Hermanos
Desorden de la Fase de la Vida
Problema de Abuso Sexual de un Niño.
Desorden Mental no Específico
Trastorno de Conducta (TC)
Serio Trastorno de Conducta (STC)
Trastorno de aprendizaje (TA)
Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Autismo


INTERNAMIENTOS CLANDESTINOS E INVOLUNTARIOS

El establecimiento de instalaciones psiquiátricas desde los años 1600 ahora llamados hospitales psiquiátricos, han sido una solución para mantener alejados a las personas que supuestamente tienen una enfermedad mental, pero cuando en realidad hay otros intereses de tipo económicos, políticos, de herencia, divorcios, delitos sexuales y, algunas veces, por deshacerse de alguien que estorba como el caso de los ancianos o adolescentes conflictivos, teniéndolos incomunicados y desinformados sobre sus derechos, a la vez se les considera un peligro para si mismos o para otros, y en cuanto el paciente comete un acto de violencia, culpan al hecho de que la persona dejo de tomar su medicamento, tales incidentes se usan para justificar tratamiento obligatorio de drogas.

Históricamente, los métodos de tratamiento psiquiátrico han anulado y controlado al individuo por medio de violencia y fuerza. Hoy en día, los niños y los adultos son puestos en camisas de fuerza y encadenados a las camas.

Nadie se preocupa por el rescate del paciente mental, es dolorosa la destrucción de individuos y familias en la ciudad de México, así mismo el rechazo de los enfermos y a veces hasta de la misma familia por la sociedad que critica sin saber, es increíble que se siga aumentando las cifras de internamientos, si bien existen hospitales, clínicas psiquiátricas y hasta centros de rehabilitación, los psiquiatricos públicos carecen de la atención especializada de personal y recursos económicos suficientes por la masificación de sus servicios. Los privados son corruptos por la incidencia de intereses de carácter personal y económico que rodean al paciente.

Es desesperante la crueldad que existe en los Hospitales Psiquiátricos, ya que no solo se denigra al ser humano sino que son atropelladas  las garantías individuales y existen el acoso y abuso sexual de los enfermeros y de los que se hacen llamar profesionales de la Salud Mental.

Por otro lado la psiquiatría se nutre de grandes cantidades de recursos económicos de varias fuentes, entre ellos intereses creados (grandes transnacionales farmacéuticas), presupuestos gubernamentales en gasto corriente al Instituto Mexicano de Psiquiatría y a programas Institucionales de Salud Mental, subsidios a Universidades Públicas (UNAM) y aprovechándose de la ignorancia social, para promover la Industria del falso bienestar mágica de la Salud Mental de parte de algunos terapeutas, asegurándose así, un buen número de pacientes incautos que se volverán pacientes cautivos. Los programas de salud mental han sido un fracaso caro y colosal, dejando a personas sin hogar, adicción a las drogas, crimen, desorden público y desempleo.


LA REALIDAD DE LOS “TRATAMIENTOS” PSIQUIÁTRICOS O DEBERIAMOS DECIR TORTURAS!!!

Veremos de forma breve algunas de las consecuencias de estos tratamientos, analizando el por qué de la importancia de que toda la sociedad este bien informada.


TRANQUILIZANTES MENORES
Benzodiacepina pueden causar aletargamiento, mareos, confusión, nerviosismo, problemas sexuales, alucinaciones, pesadillas, depresión severa, inquietud extrema, insomnio, nauseas y temblores musculares. Ataques epilépticos y muerte han ocurrido al dejar repentinamente el uso de estos.


TRANQUILIZANTES MAYORES
También llamados antipsicóticos, neurolépticos (que atacan los nervios) causan dificultades para pensar, mala concentración, alucinaciones, pesadillas, monotonía emocional, depresión, impedimento y disfunción sexual, físicamente puede causar Diskinesia (aparición repentina e incontrolable de calambres y espasmos musculares dolorosos, retorcimiento de las piernas, cara, boca, y produciendo gesticulaciones de rostro con un fruncimiento del ceño horripilante), la acatisia una incapacidad severa para mantenerse quieto causando agitación y psicosis. Un efecto fatal es el síndrome neuroléptico maligno, el cual incluye rigidez muscular, estados mentales alterados, pulso o presión sanguínea irregular y problemas cardiacos. Además. La muerte coronaria silenciosa.




ANTIDEPRESIVOS TRICICLICOS
Causan estado sedativo, adormecimiento, aletargamiento, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, pesadillas, sentimiento de pánico y extrema inquietud, alucinaciones, reacciones maniáticas, delirio, ataques, fiebre, reducción de conteo de glóbulos blancos (con riesgo de infección) daño al hígado, ataques cardiacos, infartos, violencia y pensamientos suicidas.


INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA RECAPTURA DE LA SEROTONINA

Causan dolores de cabeza, nauseas, ansiedad, agitación, insomnio, sueños salvajes, pérdida de apetito, impotencia y confusión. Además se ha comprobado que en algunos pacientes experimentan acatisia, a menudo acompañados de pensamientos suicidas, hostilidad y comportamiento violento. En cantidades sustanciales de estos antidepresivos pueden acumularse en los pulmones y liberarse en niveles tóxicos.



ELECTROCHOQUES
Crea una convulsión similar a una epilepsia severa de larga duración mediante la aplicación de 180 a 460 voltios a través del cerebro, causando daño cerebral irreversible, perdida de la memoria, fracturas en la columna vertebral, destrucción de la dentadura, ventrículos agrandados, confusión, delirio, arritmias cardiacas serías, reducción de la esperanza vida y en la mayoría causa la muerte.


LOBOTOMIA O PSICOCIRUGÍA
Acto bárbaro, usando el electrochoque como anestésico antes de la lobotomía que consiste en insertar un instrumento parecido a un pica-hielo por debajo del párpado, dirigiéndolo a través del hueso de la cavidad del ojo hacia el cerebro utilizando un martillo quirúrgico. El movimiento del instrumento corta las fibras de los lóbulos cerebrales frontales, produciendo daño cerebral irreversible.


GASOTERAPIA
Consiste en la aplicación de 30 por ciento de dióxido de carbono y 70 por ciento de oxígeno, para causar asfixia, se convulsiona al paciente dejándolo sin respirar, se le regresa a el paciente el oxigeno y se repite sucesivamente hasta destruir masa cerebral.


Es por ello que la fundación, día con día lucha contra todo esto haciéndose notar en más de 20 programas de Radio conducidos por Angélica Vale, Paola Rojas, Martha Figueroa, Leonardo Stemberg, Ricardo Rocha, Nino Canun, entre otros, más de 25 Artículos Periodísticos en el Excelsiór, Revista Quehacer Político, Revista T.V. y Novelas y Programas de Televisión en T.V. Azteca conducidos por Ricardo García Santander, Javier Alatorre, etc. Todo documentado con fotografías y videos, tratándose los temas de los enfermos mentales y sus derechos, concientizando a la Sociedad y a familiares que un problema emocional, una crisis nerviosas y su evolución no desemboca en consulta Psiquiatríca o debe traducirse en una enfermedad mental, que solo convertiría a este evento en tratamiento psiquiátricos. Se público un libro “Mas vale una colorada, que cien descoloridas” de autobiografía del presidente fundador, en España.

Se ha recorrido 31 psiquiátricos en toda la República Mexicana para detectar si son aplicados los 21 principios de los Derechos Humanos de los pacientes de los Hospitales Psiquiátricos y en caso contrario hacérselos saber.

En su largo caminar de la fundación ha ayudado a más de100 pacientes asistiéndolos jurídica y médicamente con medicina alternativa como es la Acupuntura y la Imposición de Manos teniendo resultados de éxito hasta darlos de alta y reintegrándolos a la sociedad como personas de bien y que pueden valerse por si mismos, y capacitando a la familia como agente rehabilitador con enfoque en tres módulos: 1. Atención primaria, 2. Escuela para padres y 3. Alcances y limitaciones.

Se asiste a Foros, Congresos y Eventos relacionados con la Salud Mental para lograr detener los salvajes tratamientos psiquiátricos, establecer leyes que protejan y tener Hospitales Psiquiátricos de puertas abiertas, con consulta Psiquiatríca externa, no hospitalaria con tratamiento psiquiatrico exclusivamente en la comunidad.